La formación en colaboración con IDEPOL será impartida por instructores oficiales del programa NAEMT. 

 

 

 

IDEPOL fue pionero con el antiguo curso TCC-LEFR, y fue también pionero ofreciendo el primer curso TCCC-AC en España

 

FÓRMATE CON LOS MEJORES, VE A LA FUENTE  !!

 

 

.

 

 

TCCC

 

TCCC-AC ( TCCC- All Combatans)       (TCCC para todos los combatientes)
El curso está diseñado para personal policial y militar no médico e incluye habilidades de primer respondedor apropiadas para soldados, marineros, aviadores e infantes de marina.

Tactical Combat Casualty Care All Combatants Casi el 90% de los hombres y mujeres que mueren por heridas de combate lo hacen antes de llegar a un centro de tratamiento médico. Esta figura resalta la importancia del cuidado de trauma brindado en el campo de batalla por médicos de combate, miembros del cuerpo, e incluso las víctimas mismas y sus compañeros combatientes. Sin embargo, con respecto al cuidado real brindado por los médicos de combate en el campo de batalla, J. S Maughon señaló en su artículo en Military Medicine en 1970 que poco había cambiado en los 100 años anteriores. En el intervalo entre la publicación del documento de Maughon y la invasión de los Estados Unidos a Afganistán en 2001, también se progresó poco. Los años de la guerra, sin embargo, han sido testigos de muchos avances en el cuidado de traumatismos en el campo de batalla promovidos por el Joint Trauma System y el Committee on Tactical Combat Casualty Care. Estos avances han aumentado drásticamente la supervivencia de víctimas. Esto es especialmente cierto cuando todos los miembros de las unidades de combate, no solo los médicos, son entrenados en el Cuidado de Bajas Tácticas de Combate (TCCC). El personal médico de combate y los combatientes no médicos en los EE. UU. Y en la mayoría de los ejércitos de la coalición están siendo entrenados para manejar el trauma de combate en el campo de batalla de acuerdo con las Pautas de TCCC..

(TCCC-AC) es un curso desarrollado por la NAEMT (la mayor asociacion de profesionales de emergencias sanitarias de Estados Unidos), que combina los principios de PHTLS (Prehospital Trauma Life Support)  y TCCC (Tactical Combat Casualty Care), y cumple con las recomendaciones del documento de consenso de Hartford y directrices TECC.

 Materias impartidas:

  • Fundamentos para tomar medidas inmediatas para el control de la hemorragia (incluyendo el control de la hemorragia externa, la presión directa y el taponado de heridas, el uso temprano de torniquete para la hemorragia severa, control de la hemorragia interna por la rápida evacuación y transporte a centro hospitalario.
  • Aplicar correctamente un torniquete en el brazo y la pierna.
  • Establecer la estrategia necesaria para el control de la hemorragia.
  • Determinar las técnicas para el manejo de la vía aérea.
  • Colocar correctamente un vendaje hemostático tópico (Combat Gauze).
  • Reconocer los indicadores tácticamente relevantes de shock.

 

Acreditado por:
Comité del TCCC & National Association of Emergency Technicians (NAEMT)
ATLS Comité de Trauma del American College of Surgeons.
A los alumnos que superen el curso se les hace entrega de los dosdiplomas acreditativos


Duración: 1 día y medio.

 
TCCC
TCCC-MP (Tactical Combat Casualty Care  - Medical Personnel  )  
es un curso desarrollado por el Comité de Tactical Combat Casualty Care en colaboración con la National Association of Emergency Services (NAEMT) que desarrolla su labor en zonas hostiles o desplegado en zonas de combate.

“El nuevo concepto TCCC ha revolucionado el manejo de herido en combate en el entorno táctico prehospitalario“. Ha sido aceptado por el Gobierno Español tras la ratificación en marzo 2012 del documento OTAN Amed P-24.


El TCCC se mantiene permanentemente actualizado por Comité del Tactical Combat Casualty Care (CoTCCC). El curso de 3 días de duración ha sido diseñado para alternar las clases teóricas y prácticas con escenarios simulados con el fin de capacitar al alumno para responder correctamente a las necesidades asistenciales que requiera el herido en situación de combate
 
Fases:

·       Care Under Fire (protocolo de Cuidados Bajo el Fuego): el personal médico de combate y sus unidades se encuentran bajo fuego hostil efectivo y la asistencia que pueden proporcionar es muy limitada.

·       Tactical Field Care (protocolo de Cuidados Tácticos): el personal médico y sus heridos no se encuentran bajo fuego hostil efectivo, y puede proporcionarse un tratamiento más extenso.

·       Tactical Evacuation Care (protocolo de Cuidados en Evacuación Táctica): los heridos son transportados a instalaciones médicas mediante una aeronave o un vehículo terrestre, y se presenta la oportunidad de proporcionar personal y equipamiento médico adicional para incrementar el nivel de asistencia prestada.

 

Acreditado por:
Comité del TCCC & National Association of Emergency Technicians (NAEMT)
ATLS Comité de Trauma del American College of Surgeons.
A los alumnos que superen el curso se les hace entrega de los dos diplomas acreditativos.


Duración: 3 días.


 

 

 

 

 

 


SALVADOR

Buenas, me gustaria agradecer a IDEPOL la oportunidad de realizar un curso TCCC de tan buena calidad como el que realizamos este viernes y sabado, trabajo serio y con mucho criterio, la parte teorica, los ejercicios practicos disemañados con cabeza y sobre todo los ejercicios tacticos de aplicacion trabajando bajo estres el mejor curso que llevo hecho sin duda. Pot otro lado, la posibilidad de trabajar fuera de la zona de confort con compaleros de otras FCS es una muy buena oportunidad para ir aunando criterios a la hora de trabajar ademas de ver la gran gran calidad humana de todas las FCS.    

Domingo, 22 Diciembre 2019 23:07
Alejandro

Hola compañeros, ayer terminamos el curso TCC-Ac en Zaragoza, deciros que este curso es imprescindible para cualquier miembro de las FCS, la verdad que no tengo palabras para agradecer al instructor  todo lo que nos ha enseñado, concienciado,  y la forma en la que imparte el curso. Agradecer a Idepol por darnos la oportunidad de poder realizar el curso, y deciros que si tenéis alguna duda ni lo penséis, apuntaros porque este curso te va a marcar un antes y un después como profesional. También comentar que es un placer poder formarte junto a  compañeros de otros cuerpos, porque al fin y al cabo trabajamos todos juntos codo con codo. Gracias a todos, y nos vemos en  otras ediciones!

Domingo, 22 Diciembre 2019 12:47
Arturo

Me decidí hacer el curso tccc-ac del que tanto hablaban compañeros míos, el de aprender a ponerse un torniquete. Tras haberlo finalizado os diré que hay un antes y un después como profesional. El instructor y el equipo de personas con las que realizas el curso, es lo mejor de este país, acabar esta experiencia mirar al instructor y sentirme agradecido de todo lo que me enseño, las formas y hacerme ver más allá. El que te habla lleva 30 años de servicio, se desplazó de otra provincia (coche hotel comidas), merece la pena el esfuerzo. Como compañero no te lo recomiendo TE LO EXIJO tenerlo. Un abrazo a todos y buen servicio   

Domingo, 22 Diciembre 2019 06:19
David

Hola compañeros, recién acabado el curso del TCCC-AC realizado en Zaragoza quería aprovechar este espacio para agradecer a IDEPOL su celebración, es un gustazo formarte con compañeros tan involucrados y un docente tan reconocido,  solo tengo palabras de agradecimiento y si hay alguien que aún tiene la duda sobre si hacerlo o no, le ánimo al 100% a que pruebe, sin duda repetirá como espero hacerlo yo.

Sábado, 21 Diciembre 2019 20:59
Oscar

Acabamos de terminar el curso 19 de tccc-ac con Idepol, si tienes dudas, este es “EL CURSO” profesionalidad 100% y buen ambiente.

Sábado, 21 Diciembre 2019 17:02
Carlos

Buenas tardes! Acabamos de terminar el curso TCCC-AC en Zaragoza. El curso ha sido espectacular, por las instalaciones, por la ubicación, pero sobretodo por la gran labor de IDEPOL escogiendo a un gran instructor para este curso tan importante para las FFCCS así como para militares. Los compañer@s, que decir... IMPRESIONANTES!!! Gracias a tod@s! Repetiré en otras ediciones.

Sábado, 21 Diciembre 2019 16:43
andres

Buenas compañeros, en marzo realice el  curso TCCC-AC en zaragoza y la materia impartida me resulto de un interes indispensable, tanto para salvar la vida a un compañero como a un miembro de la familia. Es tan necesaria esta materia como saber disparar. Agradecer a los organizadores y formadores su interes y conocimiento en la materia, asi como la ayuda que me dieron para buscar un alojamiento y su predisposicion en ayudarme en cualquier problema. Gracias y un abrazo

Martes, 27 Marzo 2018 20:18