nosotros

 

IDEPOL- Asociación Española de Intervención y Defensa Policial

La Asociación Española de Intervención y Defensa Policial (IDEPOL, acrónimo de: Intervención, DEfensa, POLicial) es una asociación exclusivamente policial, creada para suplir las necesidades formativas que no son ofertada por la Administración.

Fue fundada en el año 2001 por una grupo de instructores de policía que se dieron cuenta del incremento de la profesionalidad del delincuente y una demanda de formación de los propios policías. Fue un punto de inflexión; este primer grupo inicial se puso a trabajar para crear un programa de formación que incluso poco a poco fue adoptando la misma administración en la formación continuada de los agentes de policía.

IDEPOL no es una organización con dependencia orgánica ni funcional perteneciente al Estado, está formada en su totalidad por componentes de las FFCCSS (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad), es decir, los que se encuentran recogidos en el art. 104 de la Carta Magna española y aporta su visión desde la perspectiva unipersonal y colectiva a través de la propia asociación.

Poco a poco, se ha convertido en una asociación de referencia cuya colaboración la otras entidades y administración pública ha sido uno de los principales pilares para llevar a cabo su finalidad, incluyendo lazos con miembros de cuerpos policiales de otros países.