TCCC - Combat Lifesaver

(curso de 40 horas lectivas)

 

 

Febrero de 2021

 

 

·· Que no te lo cuenten !! ··

 

 

+  Inscripción abierta +

 

 

 

Código del curso:  TCCC-CLS Zgz

· Fecha límite para inscribirse: 3 de febrero  ·

...

 

 

 

 

EDICIÓN DEL CURSO:

 

Código: "TCCC-CLS  Zgz"

Fecha:  9-10  11, 12 y 13 de febrero de 2022

Lugar: Zaragoza

Tipo: privado

Precio: 425 Euros  

Incluye: Titulación  oficial NAEMT.

 

 

Se realizará en instalaciones con varios ambientes para una formación adecuada,, y contaremos un docente de referencia.  

Nota importante: 

           - No se admitirán inscripciones fuera del plazo establecido.

           - Las plazas son limitadas y se adjudicam por orden de inscripción formalizada.

Regístrate en la web y recibirás información de nuevas ediciones de este curso.

 
  

 

 

 TCCC-CLS –  TCCC Combat Lifesaver (TCCC CLS) es un curso de 40 horas para personal militar- policial no médico, que imparte los conocimientos para un despliega en combate.

La idea es garantizar que, en ausencia de un médico de combate o ayudante médico, el CLS podrá replicar algunas (aunque no todas) de las técnicas para su escuadrón hasta que los pacientes puedan ser evacuados para su atención definitiva (es decir, un puesto de socorro u hospital de campaña) o llega un médico para hacerse cargo. 

 

 

La formación en SAMU en colaboración con IDEPOL será impartida por instructores oficiales del programa NAEMT..

 

 

 

 

IDEPOL fue pionero con el antiguo curso TCC-LEFR, y fue también pionero ofreciendo el primer curso TCCC-AC en España, y ahora con el TCCC-CLS. 

 

FÓRMATE CON LOS MEJORES, VE A LA FUENTE  !!

 

 

Casi el 90% de los hombres y mujeres que mueren por heridas de combate lo hacen antes de llegar a un centro de tratamiento médico. Esta figura resalta la importancia del cuidado de trauma brindado en el campo de batalla por médicos de combate, miembros del cuerpo, e incluso las víctimas mismas y sus compañeros combatientes. Sin embargo, con respecto al cuidado real brindado por los médicos de combate en el campo de batalla, J. S Maughon señaló en su artículo en Military Medicine en 1970 que poco había cambiado en los 100 años anteriores. En el intervalo entre la publicación del documento de Maughon y la invasión de los Estados Unidos a Afganistán en 2001, también se progresó poco. Los años de la guerra, sin embargo, han sido testigos de muchos avances en el cuidado de traumatismos en el campo de batalla promovidos por el Joint Trauma System y el Committee on Tactical Combat Casualty Care. Estos avances han aumentado drásticamente la supervivencia de víctimas. Esto es especialmente cierto cuando todos los miembros de las unidades de combate, no solo los médicos, son entrenados en el Cuidado de Bajas Tácticas de Combate (TCCC). El personal médico de combate y los combatientes no médicos en los EE. UU. Y en la mayoría de los ejércitos de la coalición están siendo entrenados para manejar el trauma de combate en el campo de batalla de acuerdo con las Pautas de TCCC.

 

 

La formación de este curso en que colabora IDEPOL, será impartida por instructores oficiales del programa NAEMT.

Pensamos que no sirve la formación de cualquier manera y menos si nos va la vida en ello, por eso desde IDEPOL pensamos que se debe impartir por el docente mejor cualificado, y en instalaciones adecuadas para este tipo de curso, por eso, contamos con un docente que no solo esta considerado como uno de los mejores, sino que es formador de formadores, y unas instalaciones con diferentes escenarios, escaleras, ambientes confusos, laberintos, etc...

 

 

Materias impartidas:

  • Fundamentos para tomar medidas inmediatas para el control de la hemorragia (incluyendo el control de la hemorragia externa, la presión directa y el taponado de heridas, el uso temprano de torniquete para la hemorragia severa, control de la hemorragia interna por la rápida evacuación y transporte a centro hospitalario.
  • Aplicar correctamente un torniquete en el brazo y la pierna.
  • Establecer la estrategia necesaria para el control de la hemorragia.
  • Determinar las técnicas para el manejo de la vía aérea.
  • Colocar correctamente un vendaje hemostático tópico (Combat Gauze).
  • Reconocer los indicadores tácticamente relevantes de shock.

 

 


 Inscribete o pide información --- pre-inscripción ---